91 770 58 85 info@playattention.es

Jornadas virtuales científico-técnicas sobre el TDAH

Nascia participa con PlayAttention en las Jornadas virtuales científico-técnicas sobre el TDAH. Organizadas por la Fundación Calvida y el Grupo ALBOR-COHS, que asume la planificación, organización, coordinación y desarrollo de todas las acciones relacionadas, estas jornadas cuentan con un Programa de Conferencias, Ponencias, Comunicaciones y Mesas redondas con profesionales de primera línea, que aportan su visión en relación con todos los aspectos que rodean al TDAH, los avances técnicos y de tratamiento, el polémico DSM-V, etc. Como objetivos principales, los organizadores señalan:

1. Reunir en el espacio virtual, accesible desde cualquier ciudad y país, al mayor número posible de expertos en los TDAs, procedentes tanto del campo de la Medicina (Pediatría, Psiquiatría y Neurología), como de la Psicología y de la Educación (Pedagogía, PsicoPedagogía, Trabajo Social, etc…).

2. Destacar los avances conseguidos en la Detección Temprana, en al Identificación de las condiciones de Déficit de Atención, previa o simultánea a la instauración de una situación de Trastorno, en el Diagnóstico Clínico Diferencial de TDAs y otros Problemas en el Desarrollo Humano.

3. Establecer con la mayor claridad posible las Intervenciones farmacológicas y psicoeducativas más eficaces para la Resolución de Situaciones de Trastorno por cualquier modalidad de Déficit de Atención (Sostenida o Eficaz).

4. Considerar la utilidad de determinadas tecnologías para el diagnóstico diferencial y el tratamiento eficaz de niños, jóvenes y adultos con o sin TDA/TDAH.

5. Concluir con una Propuesta de Criterios Diagnósticos acorde con los conocimientos científicos y experienciales de las dos últimas décadas, al margen de los acuerdos establecidos por la APA.

Gracias a la amable invitación de los organizadores y del Director del Grupo Albor, Manuel García, hemos tenido el privilegio de participar en estas Jornadas mediante la inclusión en sus Programa de una Comunicación de carácter técnico on-line, en la que se detallan los principales aspectos de PlayAttention, sus características como aplicación didáctica basada en formato de videojuegos y su utilidad de cara al apoyo y complemento en el tratamiento de los problemas de atención.

Queremos agradecer esta oportunidad de compartir el espacio virtual con profesionales de primer orden y solvencia y trayectoria demostradas, y aportar nuestro granito de arena en la difusión y toma de conciencia de este trastorno, tan debatido y tan presente en nuestra sociedad actual.