91 770 58 85 info@playattention.es

Play Attention es un auténtico entrenador personal para mejorar el déficit de atención y la concentración. Gracias a su tecnología exclusiva, fomenta el entrenamiento individualizado enfocado a conseguir la máxima atención.

El sistema integra tres áreas esenciales para superar los problemas de atención.

Play Attention es un hardware de tecnología avanzada que consiste en una divertida unidad de interconexión conocida como BodyWave, similar a un IPhone, IPod, MP3 o dispositivos parecidos, junto con un software compuesto por ejercicios de entrenamiento y mejora de la atención en formato de videojuegos interactivos.

El BodyWave está provisto de sensores que registran la actividad cerebral relacionada con el estado de atención y el procesamiento cognitivo.

El usuario controla los videojuegos en su ordenador, ¡a través de su mente! Al mantener un estado continuo de atención, controla a los personajes en la pantalla.

La atención y el déficit atencional, no volverán a un concepto abstracto, ya que Play Attention hace que las personas tengan plena consciencia de lo que significa.

Gracias a Play Attention, se puede medir por primera vez el estado de atención en tiempo real. Al jugar con estos videojuegos especialmente adaptados, los sensores del BodyWave miden los niveles de atención y transmiten esta información a través de un dispositivo bluetooth al ordenador, que la interpreta y trata gracias al software exclusivo del sistema. Este software permite que los juegos provean la retroalimentación o feedback inmediato respecto a los niveles de atención.

Así, con el tiempo, el usuario aprende lo que se siente al concentrarse y desarrolla las habilidades que pueden ayudarle a mantener su atención y conseguir sus objetivos.

Cada uno de los juegos de Play Attention entrena una habilidad cognitiva específica, siendo el denominador común a todos ellos la necesidad de alcanzar y mantener un determinado nivel de atención para hacer que el juego funcione.

El método se basa en el establecimiento de una serie de objetivos que pueden ser dirigidos hacia resultados conductuales, cognitivos u otros.

El sistema permite establecer un programa estructurado de premios y recompensas para conseguir mayor motivación en función de los progresos alcanzados.

Play Attention utiliza parámetros de ajuste automático en relación con la atención.

Cuando el usuario está conectado al sistema, el software registra constantemente sus niveles de atención recibidos. Cada segundo, los datos son examinados y el software de Play Attention determina el estado de máxima atención en ese momento. Cuando el usuario sufre déficit de atención o se distrae, los personajes de Play Attention dejarán de moverse, el juego se detendrá o se le solicitará que preste atención.

Debido a la característica de ajuste automático, cada usuario obtiene un programa de entrenamiento individualizado enfocado a alcanzar la máxima atención.

Play Attention incluye una completa función para modelar el comportamiento cognitivo y modificar la conducta, que funciona mediante el reforzamiento positivo.

El usuario puede controlar los videojuegos con su atención y el sistema está diseñado para que las conductas distractoras, tales como agitarse, gritar o descentrarse, inmediatamente hagan que el juego se detenga.

De este modo, el usuario es consciente de la relación que existe entre la atención y su comportamiento. Cuando presta más atención, reduce las distracciones y las conductas hiperactivas. Así podrá de forma progresiva controlarlas y eventualmente extinguirlas.