91 770 58 85 info@playattention.es

Cada uno de los juegos del sistema Play Attention trabaja una habilidad específica relacionada con la memoria, atención y concentración.

En todos los juegos, el denominador común es la atención. Si el usuario pierde la atención, el juego se para, consiguiéndose así una motivación continua para mantener la atención y la concentración en todo momento.

Pack de Juegos Básico

Atención sostenida

Aprender a Concentrarse y Disminuir las Distracciones

Play Attention enseña a controlar y mantener la atención y la concentración en tareas triviales o en cometidos concretos como los deberes escolares, seguimiento de instrucciones, etc.

Play Attention es eficaz como tratamiento complementario, como entrenamiento preventivo o como método alternativo para superar los problemas de atención.

El sistema Play Attention enseña a mejorar la atención y el autocontrol.

Seguimiento visual

Mantener la atención en relación con el movimiento

¿Te resulta difícil prestar atención al profesor mientras se mueve explicando sus lecciones en clase?

¿Encuentras dificultades para prestar atención al responsable en una reunión?

Estos son síntomas frecuentes cuando tenemos un problema de seguimiento visual.

Play Attention enseña e incrementa la capacidad para seguir a un objetivo móvil no sólo visualmente, sino también manteniendo la atención y evitando que perdamos la concentración.

Tareas en Tiempo

Terminar las tareas en un tiempo razonable

¿Los deberes no se terminan o cuesta mucho hacerlos? ¿Se empiezan varios proyectos o trabajos y no se termina ninguno?

Son problemas relacionados con una deficiente ejecución de tiempo sostenido en la tarea.

Tareas en tiempo enseña a empezar y terminar en el tiempo correcto las tareas encomendadas, bien sea ordenar la habitación o hacer los deberes. Una ayuda esencial para iniciar una vida organizada.

Memoria a corto plazo

Mejorar nuestra capacidad para recordar a corto plazo

Si recibes múltiples instrucciones paso a paso, ¿se te olvida todo después del primer paso? ¿Olvidas rápidamente el nombre de esa persona que acaban de presentarte? ¿Te cuesta recordar cosas, nombres, direcciones, etc. incluso cuando acabas de leerlas o escucharlas?

Estos son ejemplos de disfunciones en la memoria a corto plazo.

El ejercicio de memoria a corto plazo del Play Attention incrementa las habilidades relacionadas con la memoria y enseña a mejorar el seguimiento de instrucciones para la ejecución de tareas en varias fases.

Atención con discriminación

Mantener la atención incluso en entornos distractores

Muchas veces es difícil filtrar distracciones, como el ruido que se escucha en la clase, o algo moviéndose en nuestra visión periférica.

En personas con problemas de atención, cualquier leve estímulo externo hace que la atención y concentración disminuyan o desaparezcan, evitando así el correcto seguimiento de las tareas.

El ejercicio de Atención con discriminación de Play Attention ayuda a enfocar la atención en la tarea principal, manteniendo la concentración mientras se ignoran distracciones que evitan centrar la atención y terminar la tarea.

Monitor de Atención

Transferencia y generalización

Es muy importante consolidar las habilidades que entrenamos y aprendemos al utilizar Play Attention así como aplicarlas en el día a día, en casa o en el colegio. Esto se incrementa si se practican actividades independientes de los propios juegos, como pueden ser deberes, lectura, cálculo, etc., mientras se entrena con Play Attention.

Puesto que Play Attention mide la atención, puede ser utilizado al mismo tiempo que se realiza una tarea académica concreta.

Pack de Juegos Adicionales

Memoria espacial

La memoria espacial nos ayuda a recordar cosas como dónde dejamos las llaves o hacer nuestros deberes. Play Attention ayuda a reforzar la memoria espacial.

Habilidades motoras / Coordinación psicomotriz

El sistema Play Attention ayuda a mejorar la relación y coordinación entre el cerebro y el cuerpo. Aumenta la capacidad de escritura y reduce el riesgo de accidentes.

Memoria de trabajo u operativa

El juego Working Memory del sistema Play Attention fortalece la habilidad del usuario para retener y manejar la información necesaria para realizar tareas complejas como razonamiento, comprensión y lectura, incluso en entornos de distracción.

Habilidades sociales

Las personas con trastornos de atención suelen presentar dificultades sociales, y su problema les afecta en su vida diaria, encontrándose más dificultades para hacer y mantener amigos.

Con un apoyo básico en habilidades sociales, pueden aprender a identificar, reconocer y responder adecuadamente ante los retos pistas sociales. Esto les dará la base para hacer y mantener amigos.

 

Coordinación visomanual

El juego Hand-eye coordination fortalece las redes neuronales más importantes para una adecuada coordinación visomanual.

Desde el punto de vista práctico, esta habilidad mejora las capacidades del mundo real para llevar a cabo tareas como escritura, practicar deportes, escribir con el teclado, y cualquier otra actividad que requiera disponer de buena coordinación visomanual.

Procesamiento auditivo

El procesamiento auditivo hace referencia a la capacidad del cerebro para reconocer e interpretar los sonidos a nuestro alrededor, convirtiendo dichos sonidos en información. Los desórdenes en el procesamiento auditivo (APD) provocan perjuicios en el procesamiento o la interpretación de la información.