91 770 58 85 info@playattention.es

Los niños y adultos con problemas de atención pueden fácilmente jugar videojuegos o estar atentos viendo algo que les guste o incentive durante horas sin mostrar señales de inquietud.

La razón es que estos videojuegos y actividades son tremendamente sobreestimulantes y divertidas.

El problema es que estas actividades, a pesar de ser divertidas, no enseñan nada sobre la atención y pueden llegar a fomentar la atención difusa en vez de conseguir una atención controlada y enfocada; es decir, una atención sostenida.

La atención sostenida es esencial para el aprendizaje y la concentración. Además, las clases, colegios o los hogares no están preparados para proporcionar un entorno altamente estimulante y por lo tanto no pueden competir en términos de estimular y motivar para conseguir que la persona con problemas de atención se centre.

Escuchar, leer o escribir no son actividades que resulten tan estimulantes o motivantes como para evitar la falta de atención y la desmotivación.

Play Attention proporciona tonos auditivos e imágenes y gráficos estimulantes, motivantes y atractivos, en un formato de videojuegos interactivos que ayudan a promover la atención concentrada. Las posibles conductas distractoras y movimientos impulsivos son controladas por el coach para que se puedan conseguir los máximos resultados.