91 770 58 85 info@playattention.es

A continuación podrás encontrar las preguntas que más frecuentemente nos hacen nuestros clientes y que te permitirán confirmar que Play Attention es el sistema de entrenamiento que estabas esperando.

¿Qué es Play Attention?

Play Attention es un sistema de videojuegos interactivo, diseñado para mejorar la concentración y superar los problemas de atención.
Play Attention es un sistema educativo integrado de entrenamiento que incluye Atención, Habilidades cognitivas y Modificación de la conducta

¿Cuáles son los principales beneficios de Play Attention?

En niños, conseguimos:

  • Aumento de la atención, coordinación y concentración
  • Disminución de la inquietud e impulsividad
  • Aumento de la autoestima
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.
  • Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento.
  • Establecimiento de hábitos de estudio adecuados.
  • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Incremento de la creatividad.
  • Aumento de las habilidades sociales
  • Mejora rendimiento escolar

En adultos, obtenemos:

  • Aumento de la atención, coordinación y concentración
  • Aumento de la autoestima
  • Disminución de la fatiga y el cansancio
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.
  • Mejora del trabajo ignorando distracciones
  • Mayor capacidad de escucha
  • Mayor capacidad de organización
  • Mayor capacidad de completar trabajos
  • Aumento de la capacidad de organizar tareas
  • Aumento de la seguridad y confianza
  • Óptimo afrontamiento de situaciones relacionadas (exámenes, retos…)

¿Cómo trabaja Play Attention?

Mediante un sencillo brazalete (BodyWave) se registran las señales cerebrales de atención. El BodyWave se conecta al ordenador mediante tecnología bluetooth y transfiere al software las señales de atención registradas de manera continua e ininterrumpida.

El usuario tiene que conseguir un nivel de atención y concentración establecido para que el juego funcione. Concentrar su atención hace que se muevan los personajes en la pantalla y el juego se desarrolle.

Gracias al feedback inmediato, el usuario entrena progresivamente para mejorar su nivel de atención al tiempo que ejercita su cerebro para incrementar todas las habilidades cognitivas relacionadas.

¿Para quién está indicado?

Aunque está específicamente diseñado para personas con problemas de atención, los candidatos apropiados para jugar con Play Attention son personas interesadas en mejorar su atención y concentración. Esto incluye a adultos, niños en edad escolar, ejecutivos, deportistas, personas en proceso de rehabilitación cerebral, etc.

¿Cómo me puede ayudar Play Attention en el colegio o en la oficina?

Siendo conservadores, entre el 5% y el 7% de los niños presentan problemas relacionados con la atención. Aproximadamente entre el 60% y el 70% de esos niños trasladarán sus problemas a la edad adulta. Incapacidad para terminar las tareas en el tiempo establecido, falta de organización, problemas de memoria, falta de capacidad para evitar distracciones, incapacidad para concentrarse… son sólo algunas de las manifestaciones de estos problemas entre los niños y posteriormente en la edad adulta.

Play Attention te enseña habilidades de organización y mejora tu memoria y atención, al tiempo que te entrena para que seas capaz de terminar las tareas concretas, evitando las distracciones.

Todas estas habilidades que podrás entrenar con Play Attention son esenciales tanto en el colgio para mejorar el rendimiento escolar como en la oficina o el lugar de trabajo para lograr un adecuado desempeño profesional y evitar fracasos, consiguiendo así el éxito necesario.

¿Cuánto tiempo necesito para obtener resultados?

Play Attention obtiene resultados objetivos y consistentes sobre la base de la práctica continuada y el entrenamiento. Por tanto, como todo entrenamiento, no es un proceso rápido sino progresivo y continuo.

Normalmente los cambios comienzan a observarse tras el primer mes de entrenamiento, si bien es necesario un promedio de 40 a 60 sesiones de entrenamiento antes de que los resultados se consoliden y sean permanentes.

¿Con qué frecuencia hay que jugar a Play Attention?

Se recomienda una hora semanal como mínimo, preferentemente distribuida en dos sesiones de 30 minutos, siendo aconsejable que se realicen aproximadamente en los mismos horarios y los mismos días, especialmente en las primeras fases de entrenamiento.

¿Ayudará a mi hij@ a hacer amig@s?

Los problemas de atención están muy relacionados con las dificultades de los niños para hacer amistades y mantenerlas. Play Attention dispone de un juego específico para enseñar a mejorar las habilidades interpersonales y sociales. Asimismo, el entrenamiento continuado con el sistema consigue mejorar la autoestima y confianza, además de reducir el nivel de estrés y ansiedad asociados a los problemas de atención, elementos todos los clave para mejorar las capacidades de relación y ayudar a los niños a construir y mantener amistades duraderas.

¿Qué relación existe entre Play Attention y la medicación?

Play Attention es un sistema de entrenamiento y por lo tanto es totalmente inocuo, no invasivo y carente de efectos secundarios. En ningún caso se puede entender este entrenamiento como un sustitutivo de tratamientos médicos prescritos por el facultativo o especialista correspondiente.

En cualquier caso, no existe interacción alguna entre los medicamentos que se estén tomando y el uso de Play Attention.

Como consecuencia de las mejoras observadas y si así fuera conveniente, siempre sería el facultativo o especialista el competente para decidir sobre ajustes en las dosis o cambios de medicación.

Es extremadamente importante evitar la automedicación y seguir siempre las instrucciones de los facultativos competentes.

¿El sistema es eficaz si no tengo problemas de atención diagnosticados?

Play Attention está diseñado para la mejora de los problemas de atención, pero no es necesario un diagnóstico en este tipo de trastornos para poder utilizar Play Attention.

El sistema está especialmente recomendado para todas aquellas personas que quieran mejorar su atención y concentración.

Como consecuencia de las mejoras observadas y si así fuera conveniente, siempre sería el facultativo o especialista el competente para decidir sobre ajustes en las dosis o cambios de medicación.

Es extremadamente importante evitar la automedicación y seguir siempre las instrucciones de los facultativos competentes.

¿Cómo funciona Play Attention?

A día de hoy, ya es un hecho científicamente demostrado que nuestro cerebro se adapta y es capaz de seguir aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida. A este hecho se le denomina neuroplasticidad. Play Attention te permite comprobar tu estado de atención en tiempo real y de manera continua, y así, con el entrenamiento adecuado y la práctica continuada y recurrente, el sistema permite aprender a incrementar el estado de atención y concentración. Asimismo, el entrenamiento se basa en la fijación de objetivos de manera progresiva para incrementar las habilidades cognitivas relacionadas.

La práctica continuada con los juegos interactivos del sistema Play Attention llevan a los usuarios a mejorar su memoria, capacidad de terminar tareas en tiempo, seguimiento visual, mejora de la percepción, aumento de la coordinación, evitar distracciones, etc. de modo que con el tiempo, incluso las personas con problemas de atención pueden conseguir y mantener las capacidades necesarias para conseguir el éxito en el colegio, la oficina o en casa y trasladarlo así a sus vidas.