91 770 58 85 info@playattention.es
Asperger

Síndrome de Asperger y el Sistema Play Attention

Ana González (Equipo Deletrea) define el cerebro Asperger como una forma radical del cerebro científico más especializado en la tecnología y muy capacitado para fijarse en los detalles y en el funcionamiento de las cosas.  Os invito a conocer un cerebro Asperger siguiendo a Ana González Navarra,  autora del cómic “El Síndrome de Asperger”, colección Educación Especial y Dificultades de Aprendizaje. Ed CEPE.
El estilo de aprendizaje de los chicos Asperger es diferente, su pensamiento es más visual y memorizan imágenes más que palabras. A su vez, presentan muchas dificultades cuando la información no es demasiado concreta, necesitando planificación y fragmentación en las tareas debido a sus problemas atencionales. En los chicos Asperger no encontramos retraso cognitivo, su inteligencia roza la normalidad en un porcentaje muy alto e incluso suele sobrepasar la media.
Actualmente estamos aplicando el sistema Play Attention con síndrome de Asperger y los resultados son muy satisfactorios debido al atractivo visual de los juegos que desarrolla. Los chicos se concentran con rapidez y quedan encantados, de hecho estamos realizando varias experiencias en colegios de Educación Especial y centros de Estimulación.