91 770 58 85 info@playattention.es

Sistema PLAY ATTENTION en las jornadas “DERECHOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”

El sábado 19 de octubre tuvimos la oportunidad de acudir a la interesantísima jornada organizada por Autismo España: “Derechos y Nuevas Tecnologías”.

Allí estaba María Merino, “coordinadora de servicio y psicóloga de Autismo Alto Funcionamiento en la Asociación Autismo Burgos”. Tras probar el sistema “Play Attention” y jugar con nosotros nos aportó su opinión:

“Creo que el diseño pedagógico para TDAH es muy bueno, creo que es una herramienta muy potente para investigación y valoración de funciones ejecutivas, así como memoria a corto plazo/de procesamiento, impulsividad/inhibición, atención, susceptibilidad a la distracción, atención dividida e incluso ansiedad vinculada a tareas de tipo STROOP, creo que verdaderamente se han cuidado muy bien todos los detalles”.

María nos explica la utilidad del sistema Play Attention dentro del espectro autista:

“Como te comenté lo más fascinante es la posibilidad que puede tener el seguimiento visual, considero que se podrían hacer muchas adaptaciones del material y de la herramienta para poder ajustarlo a los TEA, las personas con TEA tienen muchas dificultades para fijarse en una imagen global, sin embargo son buenas procesando el detalle, también tienen muchas dificultades en el reconocimiento de emociones… Actualmente entendemos que la herramienta es muy buena para entrenar atención, creemos que para favorecer la generalización y para ver en qué puede ser útil para nuestros chicos la herramienta tal y como está hace falta un pilotaje”.

Tras las palabras de esta especialista contemplamos la posibilidad de abrir esta herramienta a un nuevo colectivo, las personas con TEA.

Muchas gracias a María Merino y a Autismo Burgos por su colaboración.